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MAZOLA

10 consejos nutricionales

1. Es conveniente elegir siempre las grasas de origen vegetal y dentro de ellas, los alimentos que aportan mayor cantidad de ácidos grasos Omega como el pescado y el aceite de oliva y maíz Mazola.

2. Preferir los alimentos que contienen un mayor contenido de hidratos de carbono complejos, como cereales integrales, frutas y legumbres, ya que al tener una absorción más lenta a nivel intestinal, ayudan a controlar mejor el apetito.

3. Es muy importante crear buenos hábitos de alimentación, teniendo en cuenta que los primeros años de vida son un momento muy especial para ello.

4. Los niveles de antioxidantes en nuestra sangre se utilizan de manera rápida, por lo tanto es importante consumir diariamente frutas y verduras, completando cinco porciones entre ambas, de manera de no disminuir el efecto de estas sustancias.

5. Es importante que te preocupes siempre que la piel de tus hijos se vea de color rosado, suave e hidratada, descartando manchas en la piel y sequedad. Existen alimentos que pueden ayudar a tus hijos a mantener una piel saludable, tales como, la leche, el huevo, las frutas y verduras, por su importante contenido de vitaminas.

6. La relación entre nutrición y actividad física es fundamental, favorece la salud orgánica y psicológica, renueva energías y genera buen humor.

7. El pescado es igual de saludable respecto a otras carnes en cuanto a la cantidad y calidad de proteínas, y minerales como el hierro y el zinc, sin embargo la calidad de las grasas es mucho mejor, ya que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

8. También es importante el consumo de alimentos de origen animal, por la calidad y cantidad de nutrientes básicos para nuestra vida diaria como las proteínas, hierro, zinc, vitaminas del complejo B, etc.

9. La alimentación debe ser equilibrada y variada, se pueden incorporar alimentos como el chocolate, siempre y cuando, y como con muchos alimentos, sea una porción moderada.

10. La tabla de información nutricional nos dice mucho más que la cantidad de calorías que entrega el alimento, es importante saber cómo se adapta ese alimento al objetivo de alimentación, principalmente en los datos por porción.